En esta investigación exploraremos qué son el spyware y el vishing, sus características, cómo funcionan y las medidas que podemos tomar para proteger nuestra información y nuestra seguridad en un mundo digital cada vez más peligroso.
¿Qué es Spyware y Vishing?
• Spyware: El spyware es un tipo de software malicioso que se instala en dispositivos sin el conocimiento del usuario y recopila información personal o financiera de forma oculta. Puede capturar pulsaciones de teclado, contraseñas y datos sensibles, a menudo distribuido a través de descargas maliciosas o correos electrónicos fraudulentos.
• Vishing: El vishing es una estafa telefónica que implica
llamadas fraudulentas en las que los estafadores se hacen pasar por entidades
legítimas para obtener información confidencial de las víctimas, como números
de tarjeta de crédito o contraseñas. Usan tácticas de persuasión y urgencia
para engañar a las personas y suelen manipular el identificador de llamadas
para que parezcan llamadas legítimas.
Características de Spyware y Vishing
• Vishing: Es un tipo de ingeniería social que, al igual que el phishing y el smishing, persigue obtener datos personales y/o bancarios de los usuario.
Como funciona Spyware y Vishing
Spyware |
¿Como protegernos de Spyware y Vishing?
Comprueba siempre la fuente que te envía la información y no
respondas nunca a correos electrónicos que solicitan información personal o
confidencia.
Rechaza la instalación de complementos y software que no sea de confianza. Esto evitará que el spyware se instale por error o descuido.
Por último, es muy importante mantener el software actualizado. Esto incluye parches para aplicaciones del sistema, así como actualizaciones importantes del navegador.
• Vishing: No responda llamadas de números desconocidos y no proporcione información privada por teléfono. Si sospecha que la persona que llama es un estafador, simplemente cuelgue. Recordar estos consejos, además de aprender a detectar vishing y otras estafas de phishing, le ayudará a evitar convertirse en una víctima.
0 Comments:
Publicar un comentario